(+57) 312 8691287 - (+57 2) 3101212 asistente@contenedoresdeoccidente.com

ALQUILER Y VENTA DE
CONTENEDORES

Adecuamos contenedores marítimos para todo uso: estamos en capacidad de adecuar, diseñar y construir todo tipo de espacios y ambientes, para lo cual contamos con una completa línea de contenedores marítimos tanto para alquiler como para venta. Todos han sido sometidos a un detallado y profundo control de calidad, para ofrecer a nuestros clientes solo lo mejor durante la planeación, el diseño, los procesos y la finalización de cada uno de nuestros proyectos.

Los contenedores marítimos más comúnmente usados son los de 40 y 20 pies, click en el siguiente enlace para conocer más acerca de sus tamaños y áreas.

OFICINAS

VER MÁS

SALAS DE VENTA

VER MÁS

BODEGAS

VER MÁS

REFRIGERADOS

VER MÁS

TRANSPORTE DE CARGA

VER MÁS

A LA MEDIDA

VER MÁS

Venta y alquiler de contenedores para todos los usos

VENTA Y ALQUILER DE CONTENEDORES:

UN POCO DE HISTORIA

Fabricados en acero o aluminio, la mayoría reforzados con madera contrachapada y fibra de vidrio para evitar la humedad durante los viajes, los contenedores marítimos fueron creados hace más de 50 años, y su objetivo era facilitar el transporte de mercancías a través del océano, logrando que los grandes buques incrementaran la capacidad de carga, pues estos contenedores al ser modulares permitían apilarse de forma muy práctica y con mayor seguridad.

Al inicio los beneficios fueron muchos, pero con el tiempo, la acumulación exagerada de contenedores marítimos en los puertos, está generado un gran problema ambiental pues demasiados contenedores abandonados, esto debido principalmente al alto costo de ser regresados a su país de origen. Es más económico comprar uno nuevo… y así es como el problema nunca para, al contrario se acelera.

LA SOLUCIÓN:

Para disminuir en parte la contaminación provocada por estos contenedores abandonados, pensar en su reutilización se ha convertido en la mejor alternativa sostenible y ecológica, con la ventaja de que según las diferentes normas técnicas y dependiendo del uso final, no requieren muchas adecuaciones o en general son de bajo costo, comparado con una construcción desde cero.

POSIBILIDADES

En la actualidad, la prioridad es acceder a nuevas alternativas en diseño arquitectónico, métodos de construcción y materiales. Aportar a la conservación del planeta es más que una tendencia una necesidad, y el sector de la construcción no es ajeno a esta realidad.

No sólo se trata de construir, sino de ser sustentables, innovadores, ecológicos a la par que se optimizan costos y estandarizan procesos.  Es entonces cuando se plantea la posibilidad -desaprovechada hasta el momento- de reciclar lo contenedores marítimos, ya que son la opción más acertada para lograr los objetivos antes mencionados.

VENTAJAS DE ALQUILAR CONTENEDORES PARA CONSTRUCCIÓN

RESISTENCIA:
Al estár diseñados para condiciones climáticas marinas y de choque.
Su diseño modular también le permite soportar el peso de más módulos.

BAJO COSTO:
Permite el ahorro de materiales en construcciones convencionales.
Reduce mano de obra y tiempo de instalación.

ADAPTABILIDAD:
Por su diseño y forma modular se apilan con facilidad.

MOVILIDAD: Son de facil transporte, si se requiere moverlos.

ARQUITECTURA EFÍMERA: Muy útil en construcciones temporales, pabellones, exposiciones, salas de ventas.

contenedores en puerto
Oficina CALI,  COLOMBIA:

Carrera 44 # 9 – 08

Teléfono: (+57 2) 310 1212

Celular: (+57) 312 869 1287

Oficina BOGOTÁ, COLOMBIA:

Calle 17 #134-07, El Playón II

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! Escríbenos y resolveremos tus dudas.